Author: Papis
•10:45 p. m.
Saludaciones mis buenos lectores, amigos, enemigos, compañeros, y demás especímenes que os pasais por aquí cada día.

Hoy hablaré sobre algo que a muchos de vosotros os parecerá impresionante, y a otros muchos os resultará algo más de la vida cotidiana. Nos centramos en el lugar preciso del espacio-tiempo para comenzar a contar la historia, es decir y como no podía ser de otra manera, San Mamés 13:30.

Una organización secreta de ingenieros y "proyectos de" se ha reunido en el aula del 'aparato de tubo catódico' de la universidad para tratar un tema de gran relevancia para el futuro del mundo. El petroleo se acaba, la energía eléctrica no tardará en desaparecer, pero el sol siempre estará con nosotros, ahí arriba en el techo del mundo. El objetivo de la reunión es analizar la nueva invención de uno de los poderosos sectarios, una gran caja de zapatos con "bisera" que convenientemente orientada hacia el astro rey es capaz de albergar en su interior a un montón de Kélvines todos juntitos, algo así como 473Kélvines. Mi mente no daba crédito a lo que se me contaba, ¿cómo era posible que en un espacio tan reducido cabiesen tantos Kélvines?
Mi asombro aún se hacía más intenso cuando el gran maestro explicaba cómo esos Kélvines eran capaces de cocinar ellos solos sin ayuda de nadie los más ricos bizcochos, pizzas o incluso palomitas de maiz. Mis ojos no daban crédito, pero era cierto, las imágenes daban fe de ello.
Una vez el maestro concluyó su explicación sobre las cajas de Kelvinitos se nos mostró otro gran invento, una gran antena que no sólo nos serviria para comunicarnos con todas nuestras congregaciones de fieles repartidas por el continente sino que, de nuevo ayudados por el astro rey, podríamos cocinar sobre ella a altísimas temperaturas. Increible. (Intenté llevar a cabo las explicaciones del maestro y coloqué una sartén esta tarde en la parabólica de la ventana sin resultados, todo seguía igual de frío y la sartén además cayó arrastrada por una fuerza que debió de inventar un tal Newton con tan mala pata que cayó sobre un vehículo creando en su choque una bonita niebla de partículas de cristal; estoy convencido que ha sido castigo divino por no haber aprendido bien las enseñanzas del maestro)

Así pués, una vez acabada la gran celebración y tras un apoteósico silencio en la ronda de dudas y preguntas, posiblemente causado por el respeto que tenemos hacia nuestro maestro, nos acercamos curiosos y con dedos largos y toqueteantes a comprobar por nosotros mismos cómo era cierto que esas cajas de zapatos, de tamaños variables eran ciertas y no eran hologramas ni nada por el estilo.
Perplejo y pensativo salí de tan gran clase maestra de sabios conocimientos y mis meditaciones me llevaron toda la tarde...

Nota aclaratoria: esas cajas eran hornos solares, y lo que aquí se cuenta es una historia digamos cómica de lo que ha sido una charla que ISF (http://euskadi.isf.es/) ha dado hoy en San Mamés.
Me despido una noche más mis amigos mortales... seguiré elucubrando sobre las enseñanzas del maestro...
Papis
|
This entry was posted on 10:45 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

On 11:28 p. m. , Anónimo dijo...

jeje eso es la sueopr sarten esa rara k parecia un satelite??
luego tiene una bici, xo resulta k no es una bici, ES UNA BOMBA ¬¬ uhhhhhhh. luego tiene un loro, xo no es un loro, sino un tukan, y asi sucesivamente, resumiend, estan perladisimos, si algun dia konoceis algun ingeniero, no os lo penseis dos veces..KORRED!
otra kosa..TIO..papis..ke le habeis hehco al pobre de kelvin, lo habeis metido en noseke sitios..lo habeis konvertio en kelvineirotrs, luego pobre de el, lo habeis kocinao..YO NO ENTIENDO NADA!! (pobre amigo mio kelvin) kuando se entere lo k le habies hehco..xdxdxd MEJORATE DEL BRAZO KORAZON!

 
On 8:44 a. m. , J. dijo...

Bueno, vamos a ver. Soy J. Como V de Vendetta pero en J. Símplemente así Nai. Por cierto, tienes una guitarra mazo mítica, lo sabes?

Lo de que los ingenieros estamos más payá que pacá es más que evidente, y tu Papis sólo está aprendiendo de gurús como yo que ya no vamos a descubrir mucho más en el siniestro arte de la locura maquiavélica.

La esencia misma de ISF es producir aparatos con lo que se tenga a mano para que la gente que no tiene nada sepa de dónde se puede sacar. Construir hornos con cajas de cartón es una alternativa que asombra al tiempo que sirve. Y cocinar con una parabólica sirve para más que para fardar de aparato-cacharro, sirve para no quemar más leña, etc. Estamos como cabras, no se puede negar. Pero nos hacen ilusión algunas cosas, al menos a nosotros, hay muchos ingenieros que ya son sólo máquinas de trabajar, sin sentimientos, sin ilusiones y sin ganas de pensar que la ingeniería puede servir para arreglar problemas y no sólo para abrir brechas.

 
On 10:04 p. m. , Anónimo dijo...

jue macho, no me hagas llorar :(
sobre la guitarra, ke kieres k te diga..sin
komentarios..esa guitarra no es kalidad sino mimos y kariño ;)
no tng palabras para describirte todos los momentos ke ha apsao konmigo esa guitarra, y pa lo k es, mal no suena segun papis.

 
On 8:44 a. m. , J. dijo...

Existe un vídeo en el que se demuestra que la sensibilidad de tu guitarra unida a mi particular forma de entender el arte generan un todo armonioso digno de ser aplaudido. Vamos que me sentí el ser más feliz del mundo aquella tarde que me dejaste la guitarra para tocar, y no, no suena nada mal.