Author: Papis
•10:20 p. m.
Piensa por un momento, que tienes en tu poder los conocimientos necesarios para ganar millones y millones de euros con un gran invento que revolucionaria el mundo de la tecnología y de los negocios. ¿Es muy jugoso verdad? Seguro que ya estás pensando en la cantidad de cosas que harías con tanto dinero, ¿muchas verdad? Ahora vuelve a pensar, imaginate que con tu idea miles y miles de trabajadores van a perder sus puestos de trabajo, consecuentemente sus cuentas corrientes no van a recibir más ingresos mensuales con los que dar de comer a sus familias, imagina más de la mitad del planeta que va a sufrir las consecuencias de tu invento, más de la mitad de los llamados "negritos" de Africa que se van a seguir muriendo de hambre, porque tu invento va a hacer que el "Primer Mundo" se aleje más (como apenas está alejado ya...) del "Tercer Mundo". Vas a ser la persona más rica de la Tierra, pero vas a ser también una de las personas que más influye en la destrucción de tu raza. Seguro que dirás, "Como tendré tanto dinero donaré gran parte de ese capital a las ONGs para que distribuyan ayuda en Africa porque me dan pena los "negritos".

¿Es bonito verdad? Me siento hasta bien, porque fijate tú que bueno que soy yo que como tengo un motón de dinero conseguido a costa de empobrecer más a los pobres y de aumentar más la brecha entre "los dos mundos", lo uso, y solo parte de el mismo, para ayudar a los mismos a los cuales he ayudado anteriormente a hundir un poquito más en la miseria. ¿Bonito verdad? Todo es cuestión de ayudar, de una forma o de otra, como dirían algunos.

En agosto de 1939, el sabio Albert Einstein había escrito al presidente de Estados Unidos, advirtiéndole de que la desintegración nuclear en cadena podía producir una bomba atómica más devastadora que cualquiera de las armas hasta entonces conocidas. Apenas 6 años después Estados Unidos lanzó las bombas atómicas en Japón causando un desastre de dimensiones impresionantes. Más tarde Einstein sería nombrado presidente del Comité de Emergencia de Científicos Atómicos, pero el dañó ya estaba hecho. ¿Quién inventó las minas antipersonales? ¿Por qué se destinan millones y millones de euros al desarrollo e investigación de armamento militar? ¿Por qué se destinan millones de euros ha comprar vehiculos militares que no sirven sino para entrar en combate y provocar muerte y destrucción a su paso? ¿Por qué no se destina todo ese dinero a la investigación de proyectos que subsanen los graves problemas de sequias, infraestructuras, sanidad, etc... que hay en España y en el mundo? ¿Por qué hay países que se erigen como salvadores del mundo y del universo y deciden tomarse la justicia por su mano? ¿Por qué cuando un país como Bolivia, presionado, hundido en la pobreza, ahogado por los extranjeros que están allí robándoles lo que es suyo sin que huelan ni un dolar, por qué cuando deciden ser autosuficientes, dar de comer a su pueblo, ganar de lo que tienes de sus recursos, el "Primer Mundo" se echa las manos a la cabeza y instan a Bolivia a cambiar de idea porque no van a conseguir nada y van a seguir muriendose de hambre? ¿Por qué los países no condonan una deuda que está matando cada día a miles de personas en el "Tercer Mundo" y en cambio dedican parte de sus ingresos a ayudar a los mismos a los que por el otro lado están ahogando?
Son tantas cosas, tantas cosas que demuestran que el ser humano es tan poco consciente de lo que hace, tan poco consciente de lo que tiene, tan egoista y desconsiderado. Mientras seamos tan pocos los que veamos la vida de una forma distinta, mientras seamos tan pocos los que pensemos que esto no puede funcionar así, que esta divisin es incoherente, que no es normal que se mueran de hambre personas mientras las demás hacen la vista gorda al asunto, mientras seamos tan pocos los que ponemos nuestro granito de arena todo seguirá igual y lo único que podremos hacer será hacer un poco más digna la vida de esos que por ser quienes son, y por ser "negritos" tienen que morirse para que los telediarios tengan algo que decir y el "Primer Mundo" tenga una excusa más para decir, "Que pena, y tu aquí comiendo alubias" Eso no vale, hay que pasar a las acciones y dejarse de palabras. Ya vale de decir que damos un 0.00001% del PIB del pais al "Tercer Mundo", hay que condonar la deuda. Cero en investigación militar y más dedicar esos fondos y esas mentes tan inteligentes a trabajar en beneficio de las personas, y del planeta.


Hoy tocaba reivindicación...

Ánimo a todos los que nos mojamos por la causa, aunque seamos pocos se nos nota y eso es importante!!!
Papis

|
This entry was posted on 10:20 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 comentarios:

On 12:58 a. m. , Anónimo dijo...

JOE MAXO KMO TE MOLA ESCRIBIR..KAGON LA..Xd
la vdd k tienes razon..es muy penoso..kontra mas riko mas egoista..dan asko..
encima me da rabia xk la vida kada sigue es mas kara, y al final no vamos ni apoder vivir..
es tdo muy mecanico, una libertad ke nos mantiene atados..atados a kabos ke kada dia se separan mas..

deja reposar el brazo, pobre el, k te pasas el dia escribiendo..
ala pa k digas k no te escribo.
bss angel.
TE KIERO!!
akordaros de felicitar a vuestra amatxu!

 
On 10:19 a. m. , J. dijo...

Por Dios Bendito y la Virgen Pura! Madre mía, menuda reflexión tío. En fin. Pronto te darás cuenta de que yo soy la persona no-solidaria y sin esperanza de ISF. Tengo asumido que poco o nada se puede hacer para parar esto. De hecho yo hago lo que hago por conciencia y porque me parece que es justo apoyar a los que creen de verdad en lo que hacen.
Por otra parte lamento confesar que mi forma de ser lleva a pensar que los ejércitos realmente son necesarios, y que los países no pueden desarmarse simplemente por el hecho de que hay otros que no lo harían.
Con ello no pretendo justificar la fabricación de armas, sólo quiero decir que en ocasiones merece la pena guardar un estado de alerta. La construcción y venta de armamento es deplorable, su utilización contra quienes no pueden defenderse más aún, justificar guerras por petróleo da lástima y realmente muchos no se merecen el mundo en el que viven.
Pero si ahora mismo nuestro país afirmase que va a abolir el ejército y a desarmarse por completo, cosa que a algunos les parecería una idea de puta madre, yo, al menos yo, me preocuparía.

 
On 2:31 p. m. , Anónimo dijo...

Amen hermano, AMEN!

REVOLUCIÓN!!

La gente debería despertar. Este mundo no es el nuestro, es el de nuestros padres, nustra historia está aun por escribirse y por eso debemos salir a la calle y decir vasta!
Algunos diran que esto es de radicales, pues una mierda!nos incitan a pensar que pensar diferente, vivir diferente, actuar diferente es de fumaus...de vagos!y una mierda.
Si nos quejamos es por que este submundo esta mierda que nos tragamos todos los dias ya no nos entra más, y nos empieza a salir por las orejas.
Ha llegado la hora de luchar!

P.D:Javi!con tu poder lo podemos conseguir!!!

 
On 3:34 p. m. , J. dijo...

Joder, a ver quién coño ha dicho que hay que luchar ni nada de eso? Ni luchas ni gaitas que estamos muy bien como estamos. A ver si os vais a pensar ahora que por decir que eliminar el ejército no creo que sea una buena idea pretendo sacar los tanques a la calle demonios. El ejército está muy bien como está, quietecito. Y a rezar para que nunca nos toque nada raro. Que nuestros padres igual no lucharon, pero nuestros abuelos sí. Las guerras hacen alcanzar un estado de miseria absoluto, económica y socialmente hablando. Sólo queda ruina.

 
On 11:09 p. m. , Crimsom Shadow dijo...

Controversia. Al final estas cosas siempre se convierten en un juego de tirar de la cuerda XDD.

Yo personalmente, como suelo decir: Nada es malo por si mismo. El mal está en el hombre, que desde que descubrió que puede controlar a su antojo gran parte de lo que le rodea no puede parar de abarcar todo lo que puede. Pero bueno, cada uno que cargue con su cruz, que para algo es suya.

Un saludo!